Según el diccionario la soledad se define como aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Pero lo que el diccionario no sabe es que aun estando rodeado de gente, se puede sentir la soledad. Es un sentimiento triste, pero mas frecuente de lo que uno piensa. Puedo ver por la calle personas que no tienen a nadie, que no tienen nada, no se les ayuda y menos aun se les da cariño. ¡Que egoísta me siento al decir que yo estoy sola!
La soledad ataca a cualquiera, jóvenes, mayores, ricos, pobres, casados, solteros, etc. Pero algunos saben afrontarla y otros no. En lo últimos años la soledad ha sido considerada como un problema clínico, que requiere de una terapia específica, es uno de los posibles factores que causan desórdenes como depresión, suicidio y graves problemas médicos, como enfermedades cardiovasculares.
La soledad es un peligro publico así que hay que ayudar a erradicarla, y podemos conseguirlo. Solo hay que hacer amigos, ayudar a los demás, dar lo mejor de nosotros mismos a todos y quererse de verdad con el corazón. Esta receta funciona, pero si no, al menos consuela pensar que...

Tú nunca estarás sólo, siempre te va a acompañar la soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario